Embargo

Mi hermano tiene una deuda con un amigo de el, el le firmo un pagare y ya no pago a el amigo, en este caso quedo el domicilio de mis padres donde vivía mi hermano hace años, donde mi hermano ya no vive, ahora el amigo contrato un abogado y quiere embargar los bienes de mis padres cuando ellos ni siquiera sabían de esto e inclusive no quedaron como avales, pero el abogado insiste en embargar bienes que no están a nombre de mi hermano como deudor resonsable, de hecho el abogado logro un acta de embargo por medio de un juez del quincuagésimo tribunal e lo mercantil del df, que puedo hacer para que no se cometan anomalías, ya que para mi la primera anomalía es que embargan bienes de mis padres sin que ellos sean los deudodres y la segunda que se esta incurriendo en un abuso por parte del abogado y actuario que dieron fe para que se llevara a cabo el embargo sabiendo que nada de lo que hay en la casa es de mi hermano que es el deudor, de hecho se que en cierto aspecto esta bien lo que stan haciendo pero ellos sabían de antemano el abogado y la actuaria que se presento que mi hermano ya no vivía aquí, y aun así siguieron con el tramite amenazando que se llevaran auto y bienes de mi hermano por la cantidad de 30 000 pesos, ¿qué puedo hacer en este caso?... Gracias
Respuesta
Desconozco la legislación aplicable en México pero el caso es serio como para que ande buscando una respuesta en internet. Entiendo que deberían de dejarse aconsejar por un jurista (abogado) que oponga los recursos legales para oponerse a la demanda de embargo por parte del abogado. Entiendo que si un juez ha fallado a favor del embargo será por la existencia de fundamentos sólidos que hacen que sea factible actuar de este modo de acuerdo al ordenamiento jurídico. Por tanto, lo único que puedo aconsejarle en este caso, del que además no disponemos suficiente conocimiento como para fundamentar una opinión, es que busquen un abogado que les pueda defender o cuanto menos asesorar.
Llegado el caso, les sugiero que lleguen a un pacto con la parte acreedora para pagar la deuda de forma aplazada con el tiempo colaborando todos los familiares en ello y posteriormente haciendo responsable a su hermano de la deuda que será quién debiera de hacerse cargo de ella ya que no es de recibo hacer lo que hizo.