¿Qué corresponde a cada uno?

Hola, me gustaría exponer un caso si me puede orientar:
Una sociedad limitada a nombre de un matrimonio él (51%) ella (49%), él llevaba la empresa con 2 empleados a cargo. El dueño de la empresa fallece, quedando como usufructuaria universal .Ella no puede seguir con ello porque nunca lo ha llevado ni tiene nada que ver profesionalmente,¿De qué manera se puede liquidar? El pago a hacienda ¿cuánto le corresponde a cada trabajador por año? (Uno lleva 22 aprox y el otro 10)...

1 respuesta

Respuesta
Es más complicado de lo que plantea.
Al tratarse de la mercantil es necesario contar no sólo con el deseo del usufructuario sino de los herederos y de la aceptación y en que condiciones de la herencia del difunto antes de pensar en disolver la sociedad.
Llegado el caso de proceder a la disolución esta es un proceso complejo que pasa por los procesos primero de liquidación en la que los administradores pasan a convertirse en liquidadores y se procede a realizar el balance de liquidación de la sociedad, así mismo, una vez realizado el procedimiento de liquidación se entrará en el proceso de disolución de la sociedad que supondrá como último paso otorgar la escritura de disolución de la mercantil. Dentro de todo ese proceso habrá que proceder a los diferentes cálculos referentes a los procedimientos a llevar a cabo, con empleados, con acreedores, con hacienda, con los notarios, impuestos, costes registrales, liquidadores, etc...
Otra posibilidad pasaría por un traspaso o compra-venta de las participaciones del negocio (a tener en cuenta).
Si desean que nos hagamos cargo del procedimiento no dejen de ponerse en contacto con nosotros.
Con eso ya se cuenta, ¿lo qué se quiere saber la forma que sea más económico posible y el abogado que lo lleva dice que le corresponden 45 días a los empleados... y queremos saber si es correcto porque creo que serian 20 días por año con un limmite? ¿Si es así y austedes les consulto cuanto serian los costes? Gracias
Si desea que realicemos los diferentes estudios acerca de las mejores opciones les sugiero que nos dirijan un correo electrónico y procederemos a mandarles la minuta por nuestros servicios de consultoría.
Buenas Tardes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas