No se inscribió en el registro mi dimisión como administrador de una empresa

Hola, a ver si me puede ayudar. He sido administrador de una sociedad anónima durante un tiempo. Dimití, pero esa dimisión no se incribio en el registro. ¿Me pueden exigir la responsabilidad de deudas, las cuales son posteriores a cuando yo estuve en el cargo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, lo primero sería regulizarizar la situación en el Registro Mercantil, ya que es imprescindible que los acreedores de esa sociedad sepan que tu cargo ya no está vigente.
Puedes pedir una copia simple al notario y luego llevarla al Registro; aunque deba ser el nuevo administrador quien deba realizar esa gestión.
El dar publicidad a estos cambios corresponde al nuevo administrador, por lo que en todo caso, tu responsabilidad se limitará a la fecha de aprobación del acuerdo.