Duda acerca de si se puede o no invertir

Hola, estoy venga a buscar en la legislación y no encuentro respuesta a si podría una asociación invertir parte de sus recursos en acciones de s.a o en participaciones de s.l o/y en cuotas personalistas. Si me puedes dar respuesta o decirme donde puedo encontrarla te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Nosotros trabajamos con varias asociaciones y alguna entidad más sin animo de lucro, alguna tiene fondos de inversión constituidos para rentabilizar los fondos de caja, esto es perfectamente lícito y estos pueden perfectamente estar basados en renta variable ofrecido en definitiva por empresas. Cualquier actividad de inversión en una sociedad puede entenderse simplemente como una inversión para obtener un beneficio, que no es más que una diferencia positiva entre grastos e ingresos y que no conlleva ningún reparto de beneficio económico entre socios y por lo tanto no puede considerarse lucro.
No obstante se debe hacer una revisión de los estatutos de la asociaciación por si hay alguna incompatibilidad especifica con estas actividades y siempre que los beneficios por esto no crezcan de forma desmesurada y no se inviertan en la propia asociación, ya que la agencia tributaría podría llegar a entender que no cumple los objetivos de una asociación.
Espero haberte ayudado, no dudes en preguntar lo que sea necesario sobre este u otros temas.