Responsabilidad Administrador

Buenos días, y garcías de antemano.
Un familiar estaba casado en gananciales con una persona dueña de un negocio. A raíz del inicio de la separación, esta persona (administrador único) comenzó a declarar pérdidas y no declarar ingresos, fijándose el salario mínimo para evitar pagar pensiones, situación que lleva realizando desde hace más de 4 años. Estas pérdidas hacen bajar el patrimonio por debajo del 50 % del capital social. Si no estoy equivocado, se le podría denunciar por incumplir el deber de liquidación recogido en la ley, ¿y hacerle responsable solidario de las deudas de la empresa? Su objetivo es retirar todos los fondos, cerrarla y abrir otra a nombre de otra persona, y dado que declara ser insolvente, dejaría todas las deudas a su esposa. ¿Cuál es el procedimiento para realizar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Existe la posibilidad de instar la responsabilidad de los administradores de compañías mercantiles cuando estando estas en causa de disolución no han procededo a convvocar junta de socios para tomar el citado acuerdo de disolución.
Lo que usted me pregunta, es decir, cual es el procedimiento para hacer esto, no es algo que es epueda contestar en dos lineas, es algo complejo y extenso. Si usted necesita más información puede escribirme a [email protected]