Diferencias entre aportes y capital social

Me refiero a los aportes que realizan los socios que integran distintos
tipos de sociedades comerciales, en tanto se dice que las sociedades
compuestas por interés social, la liquidación sera realizada por los mismos socios,
en tanto que las sociedades conformadas por capital social, su liquidación
sera efectuada por un agente liquidador.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo hablas de sociedades compuestas por un interés social auq tipo de sociedades te refieres?
Si buenas tardes.
No me refiero a ningún tipo de sociedad especifica.
Solo deseo saber en términos generales, cual
es la diferencia entre aporte social y capital social
mucha gracias.
Intentado responder a su pregunta, que ciertamente no entiendo bien ya que no se exactamente a que se refeire el concepto "sociedad de interés social", y quedándome con lo último que usted dice, respecto a aporte social y capital social procedo a dar respuesta:
El capital social, es el dinero que los socios invierten en su sociedad y que les da su porcentaje de aprticipación en la misma tanto en derechos económicos como en derechos políticos ( es decir capacidad de decidir en junta de socios, a más participación mayor porcentajed e voto). El capital social son los fondos propios de la compañía, y aunque es un dinero que el socio aporta nunca le será devuelto como tal, es decir no es reembolsable a no ser que otro socio, nueo o antiguo compre al inicial sus participaciones. Digamos que el capital soecial es el dinero que uno pone en una sociedad, y que solo recuperará en forma de reparto de beneficios.
Las aportaciones de los socios, son cantidades económicas que los socios hacen a favor de la sociead, para, en la mayoría de las ocasiones, financiarla. Se diferencian del capital social, que que estas cantidades aportadas no otorgan un mayor porcentaede participación, ni modifican el numero de participaciones sociales. Digamos que las aportaciones de los socios son prestamos que estos hacen a su sociedad, y que al contratio de las aportaciones al capital, como tal préstamos si serán devueltas incluso con intereses.
Espero haber acalrado su duda, de n ser así no dude en seguir preguntando.