Legalización de libros.

¿En qué casos esta un autónomo obligado a llevar libros contables y hacer presentar en el Registro sus libros y cuentas anuales?
Aun cuando no sea obligatorio, ¿se puede hacer sin estar obligado?
Muchas gracias.
Respuesta
Un autónomo NO ESTA obligado a llevar libros CONTABLES, está obligado a llevar unos libros de registro, que dependiendo del régimen de IRPF a que esté acogido, y dependiendo que sea empresario o profesional, serán unos u otros, ESTOS LIBROS SE DILIGENCIAN EN HACIENDA AL INICIO DE LA ACTIVIDAD: NADA MÁS.
El Registro Mercantil, como su nombre indica sOLO ACEPTA DEPOSITO DE CUENTAS de las entidades mercantiles. Contestando a tu pregunta. NO SE PUEDE HACER .
Un saludo Fulma. Por favor puntúa la respuesta, ES MUY IMPORTANTE.