Protección Juego de Mesa

Te hago una consulta desde Argentina y es la siguiente: hemos creado un juego de mesa similar al RISK o al TEG, pero el desarrollo y los métodos de juegos son totalmente diferentes, o sea, el tema que trata el juego es lo único que se parece.
El tema es que lo queremos presentar a un empresa para que lo fabrique y queremos estar protegidos por derecho de autor y no sabemos comollevarlo a cabo si es posible

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
En los casos de juegos de mesa se suele proteger el tablero y las fichas como modelos industriales y las reglas las puedes presentar como copyrigth, esto es lo más habitual en España aunque también puedes presentarlo todo como copyrigth.
El presentarlo como moelos industriale es para proteger la forma estética del tablero y las fichas que lo componen, no conozco muy bien la lesgilacion argentina, pero no creo que haya mucha diferencia.
Yo creo que lo más recomendable en tu caso es que lo hagas todo como copyrigth ya que la protección que vas a tener es a nivel mundial.
EL derecho de autor es un derecho que tienes por la simple creación de una obra en tu caso el juego. Pero la única forma que vas a tener para acreditarlo es a través de un registro bien de propiedad industrial(patentes) o intelectual(copyrigth.