Algún consejo para enviar dinero fuera

Buenas tardes, estoy a punto de cerrar un trato de Importación desde China hacia Uruguay, lo cierto es que no estoy completamente seguro de tal supuesta empresa China existe en realidad, es posible saberlo mediante La Cámara Oficial de Comercio Chino pero claro, eso tiene un costo bastante elevado, ¿Mi pregunta es que garantías te tiene que dar una empresa al enviarte un producto? Supongo que alguna te tiene que dar, porque sino, todo el mundo sería estafado, Perdone por la pregunta, es que es mi primer negocio de Importación desde fuera y no estoy completamente informado, lo que si se es que tengo muchos amigos que fueron estafados por empresas Chinas, Quiero estar seguro de que este no sea mi caso, Y otra pregunta, tengo entendido que la mejor manera de enviar dinero en este caso es por medio de PayPal ya que si no te llega el producto es posible la devolución del dinero enviado, ¿eso es cierto?
Muchas gracias y espero su respuesta.
Mi correo es:[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Paco,
         Mi recomendación sería que si el pedido es importante, contratases un servicio de Control de Calidad en origen, en China, para que de esa forma pudieses estar seguro de que la empresa es de fiar. Nosotros tenemos personal nativo en nuestras 4 oficinas de China que se dedican a verificar a todos los proveedores.
         Si no puedes realizar alguna acción de este tipo, internet puede ayudarte, coloca el nombre de la empresa con el nombre "swindle, fraud" o similar (estafa, fraude) y si aparece entonces no es de fiar. Si no encuentras trazas de fraude, podrías arriesgarte. Si no lo ves claro, tu intuición te está ya dando un dato y ante esto lo mejor es no arriesgarse.
          No dudes en contactarme si necesitas algún tipo de ayuda y sobre Paypal, no es del todo cierto que te devuelvan el dinero, sólo es si realmente la otra empresa no es una estafadora y es de fiar, y aún así hay mucha letra pequeña. Puede llegarte el producto, pero no ser el que has solicitado, y entonces ahí es más difícil el procedimiento.
          Saludos,
Javier Mesa
luckyarn europe s.l.
Valls d'Andorra 2, 2º 1ª
08930 San Adrián de Besos
Barcelona, Spain
Tel. +34.659.178990
Tel. +34.93.4639938
Fax +34.93.4639904
www.luckyarneurope.com
Respuesta
El comercio internacional es complicado y ademas requiere de ciertas obligaciones fiscales y formales, para no tener problemas, como estar dado de alta en el registro de importadores de la Agencia Tributaria...
Para realizar este tipo de envíos, se realiza normalmente mediante créditos documentados por el banco, hay varios tipos de servicios, pero principalmente se utiliza uno que permite no pagar mientras no se verifica la entrega de la mercancía, es decir, el dinero esta en deposito del banco mientras llega la mercancía correctamente...
No parece PayPal un modelo muy adecuado para realizar importaciones de gran tamaño, más bien, de operaciones entre particulares...
Es importante que tenga en cuenta, la documentación necesaria y los contratos necesarios, para la realización de la operación. Puede suponerle grandes problemas en la aduana no tener todo conforme a la legislación.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con estas cuestiones, si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.