Licencia de importación

Hola, quiero importar de china prótesis dentales semielaboradas no invasivas de Clase I. ¿sabes qué es lo que necesito? En la Agencia del Medicamento insisten que una licencia de importación .. Pero, ¿quién las da?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que es precisamente es la Agencia Espñaola del Medicamento y productos sanitarios quien otorga, primero el registro sanitario, y en base a este se incluyen los diferentes productos sanitarios o cosméticos a importar, sobre los que la agencia requerirá previamente: fichas técnicas, composición, laboratorio de respaldo, etc..
Una vez obtenido este registro sanitario, la mercancía tendrá inspección sanitaria previa a la importación, que sin dicho registro no sería posible.
Al margen de esto, lo habitual:
- Factura comercial
- Packing list
- Certificado de origen.
- Documento de transporte.