Licencia de importacion

Hola, tengo un paquete en las aduanas de chipre, son unos telefonos moviles y me estan pidiendo la licencia de importacion para liberar el paquete, ¿como puedo conseguirla?
Respuesta
-1
Es un tema muy complicado. Falta información como saber si los teléfonos son nuevos o ya usados, y en caso de que sean nuevos, saber el orígen. Con esa información te podría responder, ya que muchas veces los couriers piden sin saber exactamente. En cualquier caso, lo mejor es que contactes con la persona que te envió los móviles y que te indique cómo proceder. Me gustaría ayudarte, pero falta mucha información. No dudes en consultarme si necesitas ayuda y saludos,
Javier Mesa
LUCKYARN EUROPE S.L.
Valls d'Andorra 2, 2º 1ª
08930 San Adrián de Besós
Barcelona, Spain
www.luckyarneurope.com
Los telefonos son nuevos, el que me nvia los telefonos me ha dicho que la licencia de importacion la dan las agencias de transportes.
Depende de como sea el paquete y de lo que lleve habra que pagar una cantidad de dinero u otra por la licencia?
Siento no poder ayudarte con tan poca información. Las licencias de importación las otorga el país de destino cambiándola por un documento de exportación o Certificado que expide el país de orígen, el cual desconozco. De ahí que 1º hay que aportar un Certificado por parte del proveedor, nunca el transportista. Lo que sí hacen algunos transportistas es negociarte una Licencia, que en cualquier caso siempre será más cara que de origen y que creo que puede incluso ser más cara que los propios móviles. En cualquier caso, repito que cuando necesites ayuda debes dar más información, sino desgraciadamente no podemos ayudarte. Saludos,
Javier Mesa
LUCKYARN EUROPE S.L.
Valls d'Andorra 2, 2º 1ª
08930 San Adrián de Besós
Barcelona, Spain
www.luckyarneurope.com
ok, gracias por la respuestas, una ultima pregunta, lo que esta claro es que al tratarse de telefonos moviles hay que tener esa licencia para que pueda pasar por aduanas?
Exacto, siempre y cuando lo paren. Y en este caso lo han parado, y te lo han pedido, por lo cual lo necesitarás seguro. Suerte!
Javier Mesa
LUCKYARN EUROPE S.L.
Valls d'Andorra 2, 2º 1ª
08930 San Adrián de Besós
Barcelona, Spain
www.luckyarneurope.com