Exportar sudamérica particular

Buenas noches,

Tengo algunas dudas respecto a unas exportaciones que estoy haciendo a sudamrrica mediante una agencia de transportes, a unos familiares. Soy particular y envío muy puntualmente un paquete de unos 15kg, Hice con la agencia como 4 envíos y al 5 me dicen que la factura declarada que presento no lleva NIF, cosa que me extraño porque anteriormente no me la habían pedido. Mi familia tiene una empresa y estoy utilizando su NIF para los envíos, Los envíos que realizo no superan los 150 euros con lo cual no pago ni DUA. Las dudas que tengo son:

Como particular porque me exigen NIF, no puedo exportar sino soy empresa?

Puede venir algún impuesto que yo no sepa a nombre de la empresa de mi familia?

En el caso de enviar paquetes de un importe de más de 150 euros que es lo que tengo que hacer?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Desconozco la normativa en cuanto a que tengas que realizar el envío como particular o como empresa. Sospecho que no tendrá nada que ver, directamente, con el peso sino con el valor.

Si es una empresa la que hace la exportación, fiscalmente deberás contemplar:

- IVA: como exportación estará sujeta y exenta de IVA (la exención la justificarás con el DUA). Si no hay DUA no puedes justificar la exención y puedes tener problemas.

- Impuesto Sociedades: las ventas (incluso "esas" ventas) las tendrán que declarar.

Lo siento pero no te puedo ayudar mucho más.