Algún consejo para enviar dinero al extranjero

Buenas tardes, estoy a punto de cerrar un trato de Importación desde China hacia Uruguay, lo cierto es que no estoy completamente seguro de tal supuesta empresa China existe en realidad, es posible saberlo mediante La Cámara Oficial de Comercio Chino pero claro, eso tiene un costo bastante elevado, ¿Mi pregunta es que garantías te tiene que dar una empresa al enviarte un producto? Supongo que alguna te tiene que dar, porque sino, todo el mundo sería estafado, Perdone por la pregunta, es que es mi primer negocio de Importación desde fuera y no estoy completamente informado, lo que si se es que tengo muchos amigos que fueron estafados por empresas Chinas, Quiero estar seguro de que este no sea mi caso, Y otra pregunta, tengo entendido que la mejor manera de enviar dinero en este caso es por medio de PayPal ya que si no te llega el producto es posible la devolución del dinero enviado, ¿eso es cierto?
Muchas gracias y espero su respuesta.
Mi correo es:[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente Paypal es un medio seguro que garantiza la retrocesión de las transacciones en caso de estafa. Otra cosa es que el proveedores Chino, la acepte.
Respecto a arriesgar con la empresa China, aconsejo empezar poco a poco, pidiendo muestras, después un pedido pequeño, y a medida que los pedidos van siendo mayores, ir negociando las condiciones de pago 50% por adelantado y el resto a 30 días fecha BL, etc..