Pagodas

Hola, tan solo quería saber si me puedes contestar a la siguiente pregunta:
¿En qué país hay más pagodas en China o en la India? Muchas gracias por tu ayuda.Es de vital importancia.
Respuesta
Sin datos es difícil de demostrar pero existe un razonamiento que puede dar luz a tu interesante pregunta:
En China la mayoría de la población es agnóstica. Antes de 1959 era mayoritariamente budista. Mao Tse Tung se encargó en 1965 de destruir la mitad de los monumentos y pagodas, sobre todo en Tibet.
En India la mayoría de la población es Induista, es decir Pagodas (Pagoda es un templo) No han tenido revoluciones ni persecuciones religiosas ( salvo los problemas entre musulmanes con Induistas.
Total mi opinión es India.
Entonces, tu en tu opinión de experto, consideras que es mayor el numero de pagodas en La India.
La razón es que se trata de una pregunta formulada por un profesor con referencia a nota y por eso consulte para estar segura.
Gracias
Pagoda, es un templo Budista en forma de torre cerrada en China, y también encontrada en India, Sureste Asiático, Japón y Birmania (Myanmar). Pagodas tienen de 1 a 13 niveles-cada nivel está representado por un piso- y son utilizados como sepulcros, o tumbas. Probablemente derivados de prototipos construidos en India, pero desarrollados en China 500 años antes de Cristo.
Efectivamente es una pregunta de arte y se relaciona con la arquitectura y la religión: El Hinduismo no tiene Pagodas. Son templos que representan el monte Meru ( lugar donde habitan los dioses)
Por lo tanto, hay más pagodas en China
Expuse que en China había más y me rectificaron diciendo que era erróneo, ¿Dónde te documentaste? Según me han dicho, aunque en la India reciben los templos un nombre especial también se llaman Pagodas
No entiendo tu pregunta. Esa es mi opinión. Los templos Induistas no son pagodas. Sobre cómo se llaman esos templos es otra pregunta y que depende de la época. No soy un experto en Arte ni en Arquitectura. Solo soy un experto en India. Solo soy experto en China.
Sobre la documentación. Existen muchas fuentes, yo he consultado un canal temático en chino sobre arquitectura, pero no puedes visualizarlo.
Por lo que veo en tu última respuesta, tú ya habías dicho China y te rectificaron ¿Cuáles fueron entonces las argumentaciones para decirte que no era China?