Despacho aduanas pedido a China $3M

Se trata de una compra de equipos de telecomunicación DDU Las Palmas de Gran Canaria por valor de 3 millones de dólares.
Aparte del impuesto IGIC y de contratar un transportista que me lleve todo a mi almacén, tenemos el gasto del arancel, que en TARIC no he sabido ver cómo se calcula.
Necesitaría saber a cuánto asciende más o menos el despacho de aduanas.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
¿Tiene la partida arancelaria? Con ese dato es más fácil mirar los aranceles. El despacho de aduanas puede solicitar que lo oferten junto con el resto de gastos portuarios a empresas transitarías de su confianza.
En realidad no tengo mercancía, lo que intento es averiguar el coste de un hipotético despacho de aduanas de mercancía que me ha costado 3 millones de dólares. ¿De qué depende ese arancel? ¿Del valor declarado de 3 millones? ¿Del peso?
Creo que la partida arancelaria es 8544 49 20 00
En la aeat no soy capaz de verlo.
Este producto tiene arancel 0%. El arancel (en caso de que tenerlo) tiene en cuenta exclusivamente el precio de la mercancía en condiciones CIF (coste+flete+seguro. Indirectamente tiene en cuenta el peso o volumen (ya que éstos afectan al precio del flete).
Para el resto de gastos a la llegada de la mercancía, en condiciones de incoterm DDU, ustedes sólo pagarían el impuesto (IGIC) el exportador se tendrá que encargar de enviar la mercancía hasta el punto de entrega acordado (DDU - lugar de entrega). De todas formas, valore que para futuros envíos, la nueva edición de los Incoterm 2010 ha eliminado este Incoterm.
Si desean cualquier tipo de consulta adicional, pueden solicitar nuestros servicios profesionales en [email protected]
Si quieres que facilitemos alguna idea adicional sobre los gastos, creo que puedo ponerte en contacto con una empresa. Mándame un email y lo resolvemos de forma privada.