¿Qué aranceles hay pagar por importar de China?

Soy un pequeño empresario que esta valorando la posibilidad de importar equipos informáticos y periféricos. Ya me he puesto en contacto con varios proveedores y tienes precios muy competitivos. Pero me falta un dato muy importante para seguir con el proyecto de importación. Se trata del tema de los aranceles. Sé que tengo que pagar 18% de I.V.A. Más un % añadido de arancel. He mirado en la web de la Comisión Europea de Fiscalidad y Unión aduanera en el apartado Consultas TARIC pero no encuentro la categoría de los productos.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que los aranceles serán del 0% de todas formas, si es posible, pida a su proveedor que le facilite el HS Code (partida arancelaria). Con este dato, la búsqueda es directa en la misma página donde ha buscado (Taric). Con casi toda seguridad buscará dentro del capítulo 84 (REACTORES NUCLEARES, CALDERAS, MÁQUINAS, APARATOS Y ARTEFACTOS MECÁNICOS; PARTES DE ESTAS MÁQUINAS O APARATOS)
(Sí, ha leído bien... reactores nucleares está dentro del mismo capítulo)Posiblemente dentro de la partida 8471 (Máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; lectores magnéticos u ópticos, máquinas para registro de datos sobre soporte en forma codificada y máquinas para tratamiento o procesamiento de estos datos, no expresadas ni comprendidas en otra parte)