Necesito saber la partida arancelaria

Durante años (más de 20) siempre hemos utilizado la misma partida arancelaria para nuestro producto y ahora un cliente nuevo me dice que no es correcta, el producto es : maletines técnicos con doble pared de polietileno de doble densidad con formas internas o sin formas. Es la típica maleta que lleva en el interior la máquina de taladrar o uns destornilladores... Según lo que venda cada cliente, pero Nosotros exportamos el maletín vacío, sin nada en el interior y cualquier cosa que le colocamos, cierres o asas son también de polietileno de doble densidad. La partida que hemos utilizado y utilizamos ahora es :39269097 y la verdad es que nunca hemos tenido ningún problema, en cambio me dicen que la correcta es la 4202125000, pero creo que esta hace referencia a las pieles y cuero.
Por favor me gustaría que alguien experto en este tema me pudiera echar una mano en esto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que a primera vista su cliente tiene razón. Dentro de la partida 4202 hay un apartado para productos de plástico moldeado (4202 12 50). Dentro de esta partida se especifican las bolsas de herramientas, con lo que tiene más lógica que utilice este código.
En concreto esta partida alude a :
4202
Baúles, maletas (valijas), maletines, incluidos los de aseo y los portadocumentos, portafolios (carteras de mano), cartapacios, fundas y estuches para gafas (anteojos), binoculares, cámaras fotográficas o cinematográficas, instrumentos musicales o armas y continentes similares; sacos de viaje, sacos (bolsas) aislantes para alimentos y bebidas, bolsas de aseo, mochilas, bolsos de mano (carteras), bolsas para la compra, billeteras, portamonedas, portamapas, petacas, pitilleras y bolsas para tabaco, bolsas para herramientas y para artículos de deporte, estuches para frascos y botellas, estuches para joyas, polveras, estuches para orfebrería y continentes similares, de cuero natural o regenerado, hojas de plástico, materia textil, fibra vulcanizada o cartón, o recubiertos totalmente o en su mayor parte con estas materias o papel
4202 12 - - Con la superficie exterior de plástico o de materia textil
4202 12 50 - - - De plástico moldeado
Gracias por contestarme, pero tengo ciertas dudas, ya que,
la partida 42 es: MANUFACTURAS DE CUERO; ARTÍCULOS DE TALABARTERÍA O GUARNICIONERÍA; ARTÍCULOS DE VIAJE, BOLSOS DE MANO (CARTERAS) Y CONTINENTES SIMILARES; MANUFACTURAS DE TRIPA, la 4202 hace referencia a todo lo que me pones : Baúle, malets... etc, pero con partes de cuero.
Nuestro producto es totalmente de polietileno, y en este caso mi cliente lo utiliza para herramientas pero nuestro producto cuando sale de nuestra empresa es simplemente un contenedor con formas internas, sin especificar que es lo que se colocará en el interior. Pero en ningún caso hay nada de cuero ni de tripas ni nada que se le parezca.
Gracias.
Efectivamente, por eso hay una subpartida que contempla los productos de otros tipos de materiales, por eso su partida arancelaria está dentro de la 4202 12 50 que es lo que se describe en 4202 pero de plástico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas