Importación de Joyas de EE UU

Hola Experto, un saludo y feliz año nuevo, me gustaría que me ayudes en lo siguiente. Quiero exporta joyas de EE.UU cuyo coste es 4700 Euros DEQ en el puerto de Vigo. Si el arancel es 0% el iva 18%, los de aduanas de EE UU me cobran 50 euros y 80 los agentes de españa. El seguro es 0,4%, estiba y desestiba en cada puerto y 80 euros el transporte de vigo a madrid. ¿Entonces qué tributación y tramites aduaneros debo hacer?
Gracias por tu respuesta
Besos
Mayte

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por tu mensaje y te deseo también lo mejor para el año nuevo.
Si no has realizado la operación, te recomiendo valores utilizar el Incotern DEQ ya que precisamente es uno de los que han quedado fuera en la nueva versión de los Incoterms 2010. No va a pasar nada, pero siempre es mejor referirse a las últimas versiones de los Incoterms, por ejemplo usar el nuevo DAT (Delivery At Terminal) que además tiene la ventaja de que puede utilizarse para transporte aérieo.
A la pregunta concreta: necesitarás despachar la mercancía de aduanas, pagar el IVA y gastos de despacho, manipulación, etc. Todo estote vendrá desglosado en la factura de tu transitario y pagarás posiblemente el montante total en una única factura. No sé muy bien si respondo a tu pregunta.
Una cosa, ¿estás segura de que el arancel es 0%?
Gracias Experto, pero me gustaría que me digas en el caso que fuera DEQ y asumiendo esa tasa de arancel de cero, osea quiere decir sobre que se aplica el iva sobre el transporte, sobre el seguro, sobre los costos, ¿es esa aclaración que necesito y en ese desglose que documentos tengo que tramitar en aduanas?
Saludos
El Iva se paga sobre el importe de los bienes importados añadiendo el transporte+seguro y los aranceles. En aduanas en principio se tramitan los impuestos, pero como tendrás más gastos (desde la terminal hasta tu domicilio/puno de recogida)habrá más gastos que tendrás que pagar a tu transitario.