Importación china

Hola Experto!
Soy nuevo en el mundo del comercio, de hecho aún no se nada sobre el tema. El caso es que de cara al futuro(a 1 año vista) quisiera montar una tienda de ropa o zapatos, y me gustaría irme informando y que me diera una especie de guía antes de dar el gran paso. Mis preguntas son:
-¿Qué pasos debo seguir para encontrar vendedores y lugares al por mayor en China?(Conozco varios, encontrados por internet, pero los precios aun me parecen alto)
-¿Qué métodos de envío de paquetes se suele utilizar? Ya se que depende del volumen de envío, pero si no es mucho pedir me gustaría que me dijera las opciones que existe, en dependencia de dicho volumen
Más que nada quisiera tener una guía(lo más detallada posible) de como funciona este mundo, de las importaciones desde china, antes de empezarlo, gracias por su tiempo!

1 respuesta

Respuesta
1
Suerte ante todo con el proyecto.
Te recomendaría que acudieras a tu ayuntamiento o cámara de comercio. Seguro que cuentan con programas de formación y asistencia para la creación de empresas. Es lo mejor en tu caso ya que te ayudarán a definir tu plan de negocios y a establecer los mínimos requisitos en cuanto a la administración se refiere (darte de alta, creación de empresa, búsqueda de locales...) y a todo tipo de ayudas.
De todas formas, importar de China no es nada fácil. Hay muchas empresas que se anuncian por Internet, pero en muchos casos se trata de intermediarios o de incluso estafas. Hay que tener mucho cuidado. Nunca pagar nada por adelantado y asegurarse bien de con quién se está negociando. Hay que ir a China si se quieren encontrar las mejores condiciones, una feria relacionada con el sector suele ser el mejor punto de entrada. Pedir información a la oficina comercial de la embajada de España antes de firmar nada y asegurarse bien de que lo que se va a recibir corresponde con lo pedido. De todas formas, si se quiere empezar poco a poco, recomiendo empezar por empresas que estén listadas en Ebay y cuenten con 95-100% de votos positivos.
El transporte, como todo, depende de lo que se está importando. Normalmente las empresas de China ofertarán condiciones FOB (el gasto del transporte principal recae en el importador) pero todo es negociable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas