Aduana en Canarias

Estoy interesado en comprar una cabaña de madera en una empresa de Madrid, la cual ya me ha hecho un presupuesto sin IVA, con el transporte hasta Tenerife incluido, todo bien detallado, ¿el total seria de unos 8600?, me gustaría saber cuando debo de pagar de aduanas a la llegada de esta mercancía a Tenerife, supongo que debo pagar el 5% de IGIC y el despacho de aduanas, pero no tengo idea de cual puede ser el total a pagar.
Respuesta
La partida arancelaria de las construcciones prefabricadas de madera es:
En principio solo tendrás que pagar el 5% del IGIC sobre el valor de la mercancía 8600 euros + el despacho de aduanas (¿90?) + Lo que te quiera cobrar por tramita la fito, ya que esta mercancía como es de madera tiene que ser revisada por el departamento fitosanitario.
¿430? Impuestos
¿90? Despacho aduanas
¿30? Fitosanitario
Estos gastos son aproximados, cuando te pongas en contacto con tu agente dile que te realice una previsión de fondos, así sabrás seguro los gastos antes de despachar-