Aduana china España

Me he pasado de listo y no que tengo que hacer. Estas navidades pedí unas botas y una chaqueta en TAOBAO y me llego a casa sin mayor problema vía correos.
Viendo que funciono bien decidí pedir más cosas no solo para mi, sino para mis hermanos y sobrinos. ¿Quién iba a pensar...? ( Unos 800 euros entre todos )
La cuestión es que ahora son 4 paquetes de unos 10 Kg que están retenidos en la aduana y me han enviado la famosa cartita. Todavía no la he recibido, pero no se como he de actuar. He preguntado al vendedor en china y me ha remitido una lista del envío con los precios, pero como van en 4 cajas no sabe exactamente que va en cada una. Entre ellas habían algunas cosas de marca y otras que no. ¿Qué hago? ¿Cómo lo declaro? ¿He de poner una lista completa para cada uno de los paquetes o lo separo al azar? ¿Declaro qué son marcas o lo omito? Estoy hecho un lio.. Por favor... Ayuda...!

1 respuesta

Respuesta
¿La carta de la aduana por que te dice que esta retenido? Por inspección, falta de documentación, etc...
Lo más probable es que este retenido porque te hará falta despachar la mercancía, una cosa es que traigas un paquete pequeño, que puede ser un regalo de alguien y la otra 40 kilos de mercancía. En principio si es por eso te hará falta la factura comercial y el paking list ( descripccion de la factura comercial).
Si quieres te puedo echar un mano, dime como te han enviado la mercancía ( imagino que sera otra vez por correo) y donde esta retenida. Así como lo copia de la carta de aduana patra saber que es lo que piden. Si me mandas un email, es el asuntopor todoexpertos.
[email protected]
No solo me aconsejó en mi caso sino que puso de su parte para que todo llegase a buen puerto. Gracias a gente como esta se mantiene el verdadero espíritu de INTERNET, el de ayudar y compartir conocimientos y experiencias. Muchísimas gracias por tu ayuda