Solicitud de informacion recojida mercancia valencia

Estoy de tramites para comprar materia electrónico desde china me han dicho que me ponen el material en el puerto de valencia, yo pagaría el porte más un seguro, bien eso lo tengo claro lo que no tengo claro es si tengo algún coste adicional para la retirada de mercancía, la mercancía viene en grupaje como podría yo recoger la mercancía en el puerto tengo furgoneta estoy famirializado con el tema del transporte porque e trabajado muchos año en ello, e recogido muchas veces mercancía en baraja seria lo mismo en puerto o no, por favor no soy ningún experto podría usted responder de forma clara se lo agradecería mucho, un saludo y que pase un buen día.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hablar con tu agente de aduanas y una vez te despachen la mercancía y la liberen de todos los gastos te tiene que hacer un entréguese con tus datos para poder recoger la mercancía, con este documento y el levante del dua te cargarán la mercancía en tu furgoneta sin ningún tipo de problema.
Perdona pero es que soy nuevo en esto, a que te refieres con lo de el agente de aduanas, yo supongo que desde china me mandaran la documentación, me an dicho que me mandarían el BL que no se lo que es tampoco, y lo de despachar la mercancía y liberar de los gastos, no se a que te refieres, los que yo he pagado con el seguro, o los que tengo que pagar en el puerto, intenta describírmelo paso a paso por favor.
Un saludo y que tengas un buen día
Como la mercancía viene de china tienes que declararla en la aduana, para ello necesitaras un agente de aduanas.
Cuando recibas todos los documentos originales (factura, packing list, Bill of lading) tienes que mandárselo al agente de aduanas, este realizara el dua que es el documento que se presenta en la aduana para que tu puedas disponer de la mercancía. Dependiendo del tipo de mercancía tendrás que pagar un arancel + el iva que para componentes electrónicos es el 16%, estos importes se calculan sobre el importe de la factura y los gastos de transporte, una vez tu agente de aduanas despache la mercancía hay que liquidar todos los gastos con la naviera para que la mercancía quede libre de gastos y puedas disponer de ella.
De todos modos no te preocupes mucho por estos pasos a seguir porque cuando tu contrates los servicios de un agente el te explicara como lo tienes que hacer y cuanto te va a costar todo. Si quieres que te realice una cotización mandame un mail a:
[email protected]
Si tienes alguna otra consulta no dudes en preguntar.
Ahora si me as aclarado las cosas, una cotización te refieres a material e importe o que necesitas.
Una cotización es una valoración global de todos los gastos que vas a tener que liquidar para poder disponer de la mercancía. Ten en cuenta que a parte de los gastos de transporte desde origen ya pactados (compra de la mercancía, transporte, etc.)en destino se originan unos gastos que tienes que liquidar, por eso te digo que lo ideal es que en cuanto tengas los documentos te pongas en contacto con una agente para que te realice una valoración de todos los gastos que vas a tener que pagar para poder disponer de la mercancía.
Disculpa las molestias, pero para un pedido de 8740 euros, en total 8940 con gastos de envío y seguro, luego cuanto tendría que pagar aproximadamente.
Para saber la partida arancelaria necesito que me digas exactamente que tipo de mercancía traes.
La mercancía seria contadoras de billetes/monedas/detectores de billetes falsos, en definitiva de lucha contra el fraude monetario.
Te calculo los gastos aproximados que tendrías que pagar a la agencia tributaria:
Base Calculo del Arancel.: ¿8966,82?
Arancel Calculado.: ¿197,27?
Base Calculo del I.V.A.: ¿9344,09?
I.V.A Calculado.: 1495,05?
Importe Total Derechos Importación.: ¿1692,32?
Estos gastos son orientativos, un abrazo.