Pagar el IGC por un coche matriculado en Canarias

Hola buenos días,
Soy resiedente canario, y compre un coche aquí nuevo.
Me fui de vacaciones me lleve el coche, y al volver vine en avión, y traje el coche por barco como mercancía.
Pues bien en el puerto de Tenerife, los de aduanas, me exigen pagar el IGC por el vehículo, como es posible, si el coche esta matriculado en canarias, y ya fue devengado el IGC al matricularlo.
Respuesta
Lo que hay que oir¡ Preséntales la documentación del coche para demostrar que es canario y deberían dejártelo salir.
De todos modos me suena que la agencia tributaria canaria expide algún tipo de documento o autorización para precisamente evitar estos indeseables accidentes y te lo otorga antes de viajar a la península para no tener problemas ni aquí (en península por si te para la guardia civil) ni ahí en canarias al volver a entrar.
De todo modos con papel o sin él si demuestras que ese coche es canario, no hay más debate. Si tienes fra. de compra como respaldo, mejor. Pero con la documentación del coche deberá ser más que suficiente.