Exportación aceite

Hola me gustaría saber los tramites para exportar aceite a Alemania, queremos crear una SL, y una página web, todo esta en proceso, pero no sabemos si es complicado el papeleo tanto en españa como en alemania, si es difícil abrirse mercado o es más complicado de lo que parece... Y también te quiero preguntar si ves viable el proyecto, así a grosso modo, sabemos alemán y conocemos l zona . Gracias, cualquier ayuda o sugerencia nos ayudaría mucho.
Respuesta
Para exportar de España a Alemania, no habrá ningún tipo de problema porque no hay Aduanas entre estos 2 países de la EU. No obstante, le recomiendo se ponga en contacto con el Departamento de Sanidad más cercano a su domicilio para chequear si hay algún trámites especial para poder exportar este tipo de mercancía. En cuanto a la viabilidad del proyecto, solo un estudio de Marketing le podría dar la respuesta, no le puedo orientar en este sentido.
Estoy a su disposición para cualquier consulta adicional
En caso de estar conforme con la respuesta.