Importación de china

Hola, mucho gusto
Estoy comenzando a contactarme por correos con proveedores chinos. Uno me ha dicho que si la compra es menor de $5000 él recomendaría hacerlo por T/T ... ¿la L/C me das más seguridad no? Como me recomiendas realizar la importación.
¿La L/C es 100% seguro que llegará mi mercadería?
Y si debo de pedirle muestras antes, ¿esas las pago yo? Y por que medio. O mediante que web del gobierno chino puedo asegurarme que esa empresa es la fabricante y es cumplidora... Etc
agradeceré mucho tus respuestas, si puedes recomendarme alguna agencia de aduanas indicada para estas operaciones o proveedores de textiles y calzados chinos.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El pago mediante T/T no ofrece ninguna seguridad. Solo conviene en el caso de tener mucha confianza en el proveedor; o salvo el comprador acepte recibir el pago vía T/T después de que tu recibas la mercadería.
Lo más seguro es la L/C, siempre y cuando puedas especificar con claridad las caracteristcas del producto que estas comprando y la relación de documentos que debe presentar el proveedor al banco para cobrar su dinero.
Ahora entiendo que hay oficinas de Lloyds, de SGS y de algunos otros organizmos interenacionales que pueden certificar la calidad y cantidad, antes del embarque. Puedes averiguar vía internet.
Lo ideal seria que contrates a alguna institución de este tipo py que se convierta en tus ojos en China para verificar que lo que compras no solo sea embarcado, sino que también cumpla con las características que te han ofrecido.
Las empresas Chinas formales, tienen un numero de registro del gobierno Chino.
Creo que hay una página en internet donde puedes rastrear las empresas con este numero. Pero imaginate si vas a poder recalmar en China después de un embarque. Lo mejor es prevenir antes que lamentar.
Respecto a las muestras, son muy útiles para determinar las características y la calidad del producto. Vale la pena solicitarlas y pagar el costo de las mismas.
Bueno espero que de algo te sirvan estos tips. Muy buena suerte.
Ok muchas gracias por la información.
Entiendo entonces que aún con carta de crédito es recomendable una oficina en china que constate la mercadería.
Gracias!