Importación a Argentina

Hola
¿Quisiera saber que tan viable es importar a argentina bolsas y cinturones? ¿Si los aranceles son muy altos? Si estos productos son utilizados por la población de Buenos Aires, alguna sugerencia que me pudiera dar para entrar a este mercado. ¿Cómo se encuentra al entorno político en estos momentos? ¿Tienen estabilidad económica a pesar de la crisis? Si alguien es tan amable de contestarme se los agradezco.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en responder ya que no revisaba mi correo hace unos días. Para serte sincero, más allá de los aranceles que pueda tener el producto (dependiendo el país de origen) no es viable exportar hacia Argentina (si es esa tu pregunta) bolsas ni cinturones. Argentina tiene una gran producción de los mismos y por ello no seria una buena idea. Yo soy argentino y vivo en Chile, podríamos decir que me especializo en productos argentinos hacia el mercado chileno, en eso, si puedo decir los aranceles que cobra Chile para traer productos desde Argentina. En resumen, no te lo recomendaría.
Hola whfan, muchas gracias por tu respuesta. Realmente me sirvió, quisiera hacerte una pregunta más, ya que creo que tienes conocimientos en la comercialización de productos. ¿A qué país me sugerirías exportar estos productos?
Soy estudiante y estoy haciendo un proyecto sobre exportación de este producto y aun cuando es teórico, me sera evaluado este proyecto, creo que es importante conocer a los países y el medio ambiente que influye en el como su desarrollo económico, cultura, gustos y preferencias, leyes, estabilidad política, etc. pero la información que he encontrado no me dice mucho, ya que puedo cuidar algunos aspectos y descuidar otros, como lo había hecho al pensar en la posibilidad de exportar a Argentina.
Gracias.