Importar joyería

Hola,
Por favor, quisiera saber si para importar joyería y bisutería desde USA e Italia, una vez que me he dado de alta como agente comercial. ¿Es obligatorio tener una tienda abierta al publico o puedo vender al por menor desde mi propia vivienda?
Realmente es que quisiera empezar una actividad comercial sin hacer una gran inversión inicial (puesto que estoy en el paro), y obviamente, que sea de manera legal.
A la espera de vuestra respuesta, envío un saludo.
María
Respuesta
Por supuesto que no necesitas tener tienda física. Lo único que tu empresa debe de tener forma de alguna de las sociedades mercantiles existentes. Si vas a crear empresa se ajustaría una SL, o SLU. O de trabajar por cuanta propia, deberías darte de alta como autónomo.
Pero no es necesario tener tienda física. Consulta en Hacienda o en el registro mercantil la forma que más ten convenga