Importaciones EEUU

Hola, gracias de antemano por tu ayuda.
Quiero comprar distintos productos de mayorista en EEUU y revenderlos en España a través de diferentes plataformas de Internet como EBAY.
El mayorista de EEUU le suministra directamente el producto a mi comprador español, sin pasar la mercancía por mis manos.
El valor de estas mercancías rara vez supera los 100EUR y normalmente son enviados vía UPS o en su defecto por correo ordinario.
Quisiera saber si estas mercancías están sujetas a algún pago en aduanas, o si pueden ser retenidas. ¿Es mejor poner que es un regalo y declarar algún valor residual?
Si yo anuncio un producto a un precio POR en la plataforma de Internet le debería advertir al comprador sobre posibles costes de aduana e IVA a pagar al retirar el paquete, si es así a cuanto puede subir.
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu proveedor le envía directamente el producto y el valor estimado es el que me comentas, no tendrás problemas.
Evidentemente todo es susceptible de quedar retenido en aduanas pero siendo envíos pequeños, con poco valor y aún encima por mensajería, tendrás un 0,1% de que eso suceda.
Por puro marketing, aunque existe una pequeña posibilidad de que eso suceda, no lo adviertas a los clientes.
Si en los albaranes pueden declararlos como "gift", mucho mejor. Aunque eso ya los saben de sobra las mensajerías internacionales para que les paren los menos paquetes posibles.
Espero haberte sido de ayuda.
Por cierto, por curiosidad, ¿qué tipo de mercancía vendes? ¿Tu nick de ebay?
Slds.
Muchas gracias por la pronta respuesta. En cuanto a productos actualmente estoy seleccionando diferentes categorías, desde complementos deportivos a juguetes.
En EEUU se venden un montón de cosas y a veces auténticas 'chorradas' que a qui no se encuentran pero que son vendibles

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas