¿Los aranceles son los mismos para USA que para ASIA?

Estoy interesado en comprar un multímetro que ronda los 200 euros, y quisiera saber si los aranceles son los mismos para productos de USA como de ASIA, y a que cantidad ascendería. Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
Rotundamente no. Precisamente los aranceles se tratan de trabas para porteger el mercado interior y también para favorecer la importación de los países más necesitados y USA, no lo es.
Con Estado Unidos debes pensar que el tipo de interés que esté estipulado es el que se va a pagar, ya que se considera tercer país, es decir, nada de ayudas. Aunque también debo matizar que has generalizado bastante con "ASIA" dentro de Asia también está Japón que en este caso sí se encuadraría dentro del grupo de USA.
Ahora debes sopesar también la calidad del producto, no creo que sea lo mismo China que USA o Japón.
De todas formas; ¿La importación sería a nivel particular o a nivel empresarial? Si es a nivel particular dado que sólo será una unidad no creo que aduanas te lo bloquee y ese importe entra dentro de "bajo valor comercial".
Personalmente no me preocuparía demasiado, si no hay mucha diferencia de precio compraría el de USA y que me lo enviaran por correo certificado y punto. ¿En caso de que te lo paralizasen (por ponernos en un supuesto casi inexistente) tendrías que aportar la factura comercial y te liquidarían el 16% IVA y un 4,2% de arancel sobre los 200?. ¿Es decir que para un producto de 200? ¿Deberías liquidar 41,74?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas