Hola estoy averiguando para traer una maquina de fotodepilación peso toatl con embalaje 48 kgs.los agentes de aduanas primero me dijeron que no había problemAS PERO AHORA ME PIDEN QUE ESTEMOS INSCRIPTOS EN SANIDAD Y LA MAQUINA TAMBIÉN.La verdad que estoy muy confundida si me puedes ayudar te lo agradezco Gladys
1 respuesta
Respuesta de korta2
1
1
korta2, Desde 2001 trabajando en una Agencia de Aduanas
En principio no tienes porque estar registrada en ninguna parte; al menos a la hora de importarla. Otra cosa es que la traigas para una empresa y consumo o quién regule tu actividad te pidan licencia u otro cualquier trámite. Lo que sí esta claro, y es en lo que a mi respecta, para importarla no hay problema. Es como si alguien tiene una empresa que se deidica a traerlas pero después las vende a centros de estética. Esa empresa no tiene por qué tener nada de eso; sin embargo, al centro de estética los diferentes organismos reguladores y competentes le podrán requerir algo de lo que me comentas, pero lo desconozco. También he de decirte que dentro de poco se instaurará, más bien, se le dará más poder a un organismo ya existente para que regule la calidad de los productos industriales en la importación, ya que hasta ahora sólo se hacía en los destinados a consumo humano, animal, productos fitosanitarios y especies protegidas; entonces sí que me imagino puede haber más trabas a la hora de importar ( cumplimientp de la norma comunitaria... etc). Por tanto, date prisa.