Abrir un negocio en China.

Por motivos de trabajo he estado varias veces en China y últimamente he realizado unas vacaciones con mi mujer allí para que viera un poco lo que hay en ese gran país. Nos hemos quedado fascinados, y estamos pensando seriamente en probar suerte allí y montar un negocio.
Nos sería de mucha ayuda cualquier idea que nos puedas proporcianar al respecto, como si un extranjero puede montar un negocio por su cuenta, que tramites deberíamos seguir, o que dificultades podríamos encontrarnos.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, en principio el único inconveniente que existe es que para crear una empresa (sea del tamaño que sea) con capital 100% extranjero en China el capital social debe de ser de 500.000 dolares, como supondrás esto quiere decir que al gobierno chino no le gustan este tipo de empresas, si no que prefiere las join venture o empresas mixtas. Otra forma de tener empresa en China es teniendo una emprea en España con más de 1 año de antigüedad, en ese caso tu puedes poner tu oficina de representación en China, el único inconveniente es que no puedes facturar con la oficina de representación.
Es complicado el tener empresa propia en China, principalmente por que no interesan las empresas 100% extranjeras en China. Puedes asociarte con un chino para crear una join venture pero permíteme un consejo:
A no ser que le conozcas a la perfección, y digo A LA PERFECCIÓN, nunca, nunca, nunca montes un negocio con alguien que no entienda tu cultura y al que no vas a entender su cultura, no lo digo por experiencia, lo digo por sentido común.