Justificar capital social cómo gasto de préstamo

Tengo una empresa en España pero hemos decidido exportar al exterior nuestros servicios, concretamente al mercado asíatico de Japón.

Allí por ser extranjeros nos solicitan un capital social mínimo de 5 millones de yenes (alrededor de 40.000€) y queremos solicitar un préstamo de dicho importe para crear allí la sociedad. El problema es el siguiente, ¿cómo le justifico yo al banco (español) que he usado ese dinero como capital social y no lo voy a invertir?

La finalidad del préstamo es esa, solicitarlo para el capital social mínimo.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor para que tenga efectos frente a cualquier tercero (como Hacienda) es elevar el contrato de préstamo a escritura pública.