Importaciones

Cordial saludo. Estoy interesado en importar unos artículos electrónicos para automóvil. ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Es verdad que hay un mínimo que se puede importar sin incurrir en pago de impuestos? Los artículos vendrían de Estados unidos a Colombia. Yo me encuentro en Colombia.
Agradezco su info y quedo pendiente de sus comentarios.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no tengo conocimiento sobre importación de artículos electrónicos, pero si tengo conocimiento que los aranceles que uno cancela cuando importa cualquier articulo tiene que ver con la posición arancelaria del producto y el tratado que exista con el país de origen, ¿es decir que tendrías que averiguar si el producto que quieres importar paga arancel o no?, el IVA que se paga acá si es obligatorio.
Lo que se de lo mínimo para el no pago de impuestos tiene que ver con la manera o el medio de transporte por donde entre la mercancía.