Contrato con empresa francesa

Hola!
He estado hablando con una empresa para trabajar para ellos en España como comercial textil, el problema que es una empresa francesa y por ambas partes no sabemos bien que contrato me podrían hacer.
Mi pregunta es, por tanto, que posibilidades tenemos, ¿qué es lo que se puede hacer?
Gracias y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un modelo de contrato de agencia. Hay muchos de ellos, casi todos buenos. Necesitarás antes de todo ser autónomo o tener empresa establecida.
Después, lo que te recomiendo es que acudas a tu Cámara de Comercio pues ellos tienen servicio de asesoramiento jurídico y te ofrecerán varios modelos de contrato de agencia internacional.
Lo que te puedo aconsejar es que lleves cuidado con los franceses, pues tienen una legislación muy severa, así que el contrato mejor que lleve una cláusula de arbitraje en favor de tu Cámara de Comercio, o al menos de resolución de disputas por medio de los tribunales de tu región donde vivas.
Que tengas mucha suerte.