Cambiar iva en program de facturacion

Utilizo un programa de facturación llamado ARS, he cambiado el porcentaje de iva, pero en los artículos que tengo en stock no me lo cambia.

1 respuesta

Respuesta

Si están en stock ya se han comprado por lo tanto el IVA ya se ha devengado y el IVA que le corresponde es el 18%

Buenas, en ese caso que es lo que se haría, se sacaría del stock para meter de nuevo, porque lo que esta claro es que no lo podemos facturar al 18, gracias

Haber habría que ver un poco lo que estáis haciendo y demás ok pero cuando hablas de stock me supongo que te estas refiriendo al inventario y aclarando un poco lo que puede ser la discrepancia de criterios no entiendo que tiene que ver ahora el cambio del IVA con tu control de inventarios.

Esas existencias que has comprado las tendrás que tener valoradas al precio de coste luego puedes usar el criterio fifo o coste promedio.

Ejemplo si tu tienes 5 naranjas por poner algo y las compraste a 10 euros tu en tu inventario tendrás 50 euros naranjas si tu vendes a 20 euros cada naranja y vendes 3 lo que tienes que dar de baja son 30 no 60.

Y tu lo que tienes que haces es una factura de la venta con el 21 % pero en tu inventario funciona como te he comentado

Ademas el stock suele referirse a unidades físicas es decir las unidades que tienes en cada almacen en consigna ...

Muy buenas ante todo tienes que perdonar mi ignorancia tanto en contabilidad como en la utilización del programa de facturación.

intentare explicarme mejor, lo mio es un taller de reparación de automóviles, cuando yo compro 20 latas de aceite por ejemplo, meto en mi programa 20 latas de aceite, que quedan en el stock de almacen, este articulo tiene una referencia que cuando la voy a vender solo tengo que teclear y aparece esa lata con su precio y todo los detalles, ahí esta el problema sale con el iva al 18, si en vez de vender esa lata marcando la referencia, vendo una lata que acabo de comprar y no está metida en ese stock de almacen con lo cual no tecleo referencia sino que pongo a mano todos los detalles el iva me sale al 21 porque previamente en una utilidad que tiene el programa yo le he puesto que el iva va al 21, pero eso no me lo respeta con las piezas que ya están referenciadas. espero haberme expresado mejor, agradezco de veras el interés prestado

saludos

Mientras lo que saques del stock no te genere la factura no tendría que pasar nada de todas formas al ser cosa del programa la mejor opción es ponerte en contacto con la empresa que desarrollo el mismo fijo que te dan una solucion

Ante todo agradecerte el interés prestado, el final va a tener que ser ese, acudir a la empresa del programa, yo creo que son cosas que la hacen a propósito para así tener que depender de ellos. gracias por todo