Descontar automáticamente el stock una vez realizada la venta

Tengo unas planillas en excel, en una hoja tengo el stock (ingresado por códigos) y en la otra las ventas del dia, quiero que una vez que realizo la venta de la unidad, ¿me descuente automáticamente el stock como hago?

1 respuesta

Respuesta

¿Entiendo q en la venta del dia también se introduce el código del producto no?

Hola si se ingresa por código de producto

muchas gracias

Hay que usar código vba, a si que debes acticar las macros en excel.

Necesito que me digas en que columna en concreto aparece el numero de unidades en tu pagina de stock, ¿la venta es siempre de una unidad o puede ser de mas? Y de ser asi en que columna aparece el numero de unidades a vender.

Hola!!!! , con el nombre Inventario 2012 en la hoja 1 tengo código en columna A y unidades en C, y en hoja 2 con el nombre ventas del día tengo código en A y cantidad en C , las ventas pueden ser de más de una unidad

desde ya muchisiiimaaaas gracias

Primero debes entrar al editor de vba de excel e insertar un nuevo modulo, allí pegas el siguiente código:

Sub OrdenAlmacen(CodigoaBuscar As Long, ArtVendidos As Long)
Dim BuscarCelda As Range
Application.ScreenUpdating = False
Hoja1.Activate
Set BuscarCelda = Range("A1","A" & Range("A1" ).End(xlDown).Row).Find(What:=CodigoaBuscar, LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByColumns, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False)
If BuscarCelda Is Nothing Then
MsgBox ("Articulo no encontrado en el almacen")
Else
BuscarCelda.Offset(0, 2).Value = BuscarCelda.Offset(0, 2).Value - ArtVendidos
End If
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Luego en el código de la HOJA2 deberías llamar a la función con este código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 3 Then
OrdenAlmacen Target.Offset(0, -2).Value, Target.Value
End If

Yo hago el proceso al modificar la celda de cantidad de la hoja de ventas, eso lo tendrías q modificar a tu gusto, ten en cuenta q si por ejemplo te equivocas al hacer una venta y pones mal la cantidad de artículos y luego lo rectificas habrás restado los artículos dos veces.

Saludos

Pd. Si quieres un programa mas completo, con facturas u otras opciones te ofrezco mis servicios como programador a un precio muy asequible.