Como llevar una comunidad de propietarios

Soy administrativo (trabajo como tal) y en la cdad de vecinos de mis padres (en total son 11 viviendas) están buscando una gestoría, asesoría para que les lleve todos los tramites y papeleo, y mis padres habían pensado que igual yo podía hacer el trabajo y de paso sacarme unos eurillos.
Quisiera saber que es lo que hay que hacer para gestionarla bien, cuales son las obligaciones como tal y todo lo que hay que tener en cuenta, porque lo que se seguro que hay que llevar es una pequeña contabilidad (ingresos y gastos) y estar pendiente de las revisiones del ascensor, gas... Etc, pero no se que más hay que hacer. En definitiva que me informéis de todo un poco para ver si yo podría hacerme cargo de la misma, o no.

1 respuesta

Respuesta
Por hacerte cargo podrías hacerlo, pero los administradores de fincas no solo llevamos las cuentas y estamos pendientes de las revisiones. Hay que conocer bien la ley de la propiedad horizontal, renegociar, normativas para revisiones, siniestros,. Lidiar con el ayuntamiento, con las compañías suministradoras buscando las mejores condiciones para la comunidad...
Todo depende de la forma que te digan los vecinos.
En principio tienes que llevar la contabilidad de ingresos y gastos, saber los coeficientes sobre lo sque participan y sobre qué gastos, con una plantilla en excel podrías manejarte. Girar los recibos al banco, si así lo hacen,.
Los contratos y las revisiones, los del ascensor te avisan ellos, al igual que los del gas.
Si es poco movimiento y los vecinos son bien avenidos, probablemnet no tengas problemas. Si te surgieran siempre puedes acudir a un profesional.