Error de una gestoría en una declaración de renta

Mi declaración de Hacienda del 2008 fue gestionada por una gestoría. En la declaración desgravaba la venta de un piso. Después de mas de 4 años Hacienda me reclama una cantidad no declarada de la venta mas los intereses de demora y además estoy a la espera de una multa. He ido a la gestoría a reclamar la mala gestión de la declaración del 2008 a la espera de que la gestoría se hiciera cargo de los intereses de demora y de la futura multa y no se quieren hacer responsables. ¿Tienen la obligación de tener un seguro de Responsabilidad Civil que se haga cargo de dichos intereses? ¿Hasta qué punto es responsable la Gestoría de su mala gestión?

Ademas, cuando recibí la carta de Hacienda reclamando la diferencia y fui a la Gestoría a exigir una explicación, la gestoría me volvió a cobrar por sus servicios. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo actuar ante la Gestoría?

1 Respuesta

Respuesta

Las gestorías son meros tramitadores, pero la posible sanción se la imponen a usted, que es el responsable de presentar la declaración.

Normalmente, los profesionales tienen un seguro de Responsabilidad Civil, para estas situaciones... pero no todos.

Si puede intentar presentar una reclamación por escrito, para que se hagan cargo, e incluso presentar una reclamación en el colegio de Gestores...

Muchas gracias por su ayuda. Por el momento voy a intentar llegar a un acuerdo con la gestoría y en el caso que no me respondan como es debido me volveré a poner en contacto con ustedes.