Crecimiento de empresas

Hola, podrías darme información sobre como estimar el crecimiento de una empresa en el largo plazo. Qué factores debo considerar: ¿Ventas?, ¿Activos?, ¿Retención de utilidades?
Te agradezco cualquier información que puedas proporcionarme.

3 Respuestas

Respuesta
Creo que aquí te puedo ayudar muy poco...
Hay cualquier cantidad de indicadores de crecimiento, para bien o para mal, casi todos son relativos a los estados financieros de la empresa en cuestión, porque es la única información que es publica.
Si bien la contabilidad es un idioma "más o menos estándar", lo que aplica para una empresa de seguros, no aplica para Mc Donalds.
También debes tener en cuenta que el crecer no significa estar bien, Yo pienso que indicadores naturales de crecimiento son Capital, Ventas, Nro de empleados/sucursales, reservas, ganancias netas, dividendos etc. Pero siempre tienes que acompanhar las contrapartidas como capital basado en riesgo, gastos, deudas, calidad de servicio, etc.
Yo trabajo en una companhia de seguros, y el principal indicador de crecimiento son las primas brutas cobradas por la companhia, sin embargo esto no es un indicador suficiente para los analistas, también quieren saber si tenemos capital y reservas para soportar ese crecimiento etc.
Te recomiendo que busques "análisis de estados financieros" en internet, o en cualquier libro de contabilidad o finanzas corporativas.
Lamento no ser de más ayuda
Suerte
Delfín
Respuesta
Lamento decirte que mi área de experiencia es en talento humano y no en números, sin embargo, puedes consultar textos o web site´s que hablen sobre factores de crecimiento empresarial e indicadores de crecimiento.
Respuesta
¿Cómo est'as?
En referencia a tu pregunta te diré que depende del tipo de empresa que quieras montar. Debería de saber algo más para ayudarte.