Que programa utilizar para gestión de mi empresa

Acabo de quedarme con la empresa de mi padre (empresa dedicada a la grabación de diversos materiales y artículos) y sinceramente no me gusta nada como la tenia gestionada, así que estoy poniéndome manos a la obra pero tengo algunas dudas.
- Un buen programa para llevar contabilidad, facturación, gastos, y a la vez que me sirva para realizar los pedidos.
- Pedidos que me hacen los cliente, pero tiene algo muy particular, tiene que tener una zona donde poner algunas lineas de texto, que es lo que va grabado en la placa o pieza.
- También una vez que se allá hecho el pedido se quede pendiente de reparto y cuando se raparta y se cobre pueda ya pasar a otro lugar esto es para llevar un registro de lo que se lleva en el reparto y los cobros que no sean en el momento, explico yo ago entregas en mano por que la gente viene a recogerlos y otros que entrego espero que así me entiendan.
Ya estuve viendo Tpv pero no se acercan a lo busco, es más hable con un comercial de una empresa que se dedica a esto y me dijo que lo que ellos tenían era de hostelería que son los que he visto por la web pero no me sirve, bueno aquí dejo esta duda ya iré comentando otras que tengo, saludos y gracias de antemano a todo aquel que me eche una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad te veo en un pequeño problemita pero no es nada de otro mundo y que no se acomede con el correr del tiempo,
Lo primero que deberías hacer es una buena gestión por procesos es decir delimitar bien y por cada una de las actividades y servicios que tiene y presta la empresa, cuanto te insume cada uno, cuanto gasta, cantidad de mano de obra etc.
Luego podrás optimizar haciendo retoques manuales ver donde tienes mayores gastos y cual es tu proceso central donde debes ofrecer buena calidad.
Tal que te lo explique así parece medio árido, con un buen manejo de excel estaría bastante bien, aunque también podría recomendarte un programa como el "tango gestión".
Lo cierto es que primero hace tranquilo lo que te dije anteriormente y veras los resultados
Ok gracias por tu interés
Pero no me clasificarme y necesito que lo hagas.