Nomina administrador

Hola, me gustaría saber lo siguiente:
-La empresa paga el autónomo del administrador único al ser una SLU y lo hago así:
642 SS cargo E. A476 Org. SS acreed
476 Org. SS acreed. A572Banco
-¿O es más correcto hacerle una nomina al administrador pagándole el autónomo? Y si es así, como seria dicha nomina y sus descuentos
Respuesta
El pago de autónomos es un pago en especie, es decir que cuando se hace la nomina tiene que ir en retribuciones en especie y en las retenciones también. Es decir cuando haga la declaración de la renta figuranran como tal. En la nomina iría por una parte las retribuciones y por otra las retribuciones en especie con sus correspondientes retenciones, por tanto no irían a la cta. de seguridad social si no a la sueldos y salarios.