Indicadores

Me gustaría preguntarle si para el tema de los indicadores en un sistema de gestión integral de calidad y medio ambiente se puede poner en una table de excel una series de indicadores que den fe de que los requisitos se estén cumpliento ¿hay qué poner indicadores de todos los requisitos?, luego entonces ¿debo poner todos los indicadores que se puedan verdad? Y ¿Hay que hacer distinción entre distintos indicadores, osea los indicadores para cumplir objetivos y metas y los demás, o pueden ir todos en la misma tabla.?

1 Respuesta

Respuesta
Los indicadores no se basan en requisitos sino en procesos, para el sistema de gestión de la calidad deberían existir uno o varios indicadores (los que hagan falta) para cada proceso (comercial, compras, producción, etc) y como tienes el sistema integrado pues también tienes que incluir los indicadores asociados a cada aspecto ambiental.
Si tu sistema está correctamente planteado los objetivos que establezcas deberían estar basados en los indicadores anteriores, por lo tanto lo normal es que sean los mismos.
Puedes meterlos todos en la misma tabla.