Auditoria de seguimiento anual

Buenos días ignaciog.
Quería hacerle una pregunta sencilla pero que me gustaría resolver.
Dentro de unos meses tendremos que hacer la auditoria de seguimiento de nuestro sistema de calidad (ISO 9001 y 14001). Cuando hicimos la auditoria inicial de certificación además de los auditores de la certificadora estuvo presente el consultor que me ayudó con la implantación. Mi pregunta es la siguiente, ¿cuándo me llamen para citarme para la de seguimiento, llamo al consultor para que también esté presente o su trabajo terminó con la auditoria inial? En la inicial me fue de gran ayuda que el estuviera aquí.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Las necesidades de consultoría dependen de vuestra organización, y sois vosotros los que decidís si lo contratáis o no y para qué: número de visitas, presencia en auditorías, resolución de acciones correctivas, etc. Teniendo en cuenta que no estáis sujetos a contratar siempre a la misma persona.
Yo trabajo como consultor y cada cliente tiene unas necesidades diferentes, con algunos no se vuelve a trabajar después de la primera certificación y con otros llevo trabajando muchos años.
Tendrás que valorar precios y el servicio que te aporten
Saludos,