Necesito ayuda con un trabajo de la universidad de la asignatura control de calidad

Hola espero se encuentre bien
Bueno me encuentro estudiando de la universidad y hay una materia que se llama control de calidad y nos encontramos en el tema de inspección por atributos
Y bueno el laboratorio consiste en hacer un plan de muestreo para cada componente
Y unas recomendaciones como responsable de calidad
El problema que se me presento fue con los AQL ya que bueno para hacer el problema nso enseño a entrar en unas tablas que están en Los valores dados de AQL en las tablas de la Noma MIL-STD 105D
Pero en el trabajo que tengo que realizar nos dio como problema
1.Carcasa se recibe lotes de 100 unidades
2. Espejo reflector se recibe lotes de 60 unidades
3. Cristal lotes de 1000 unidades
4 bombilla lotes de 2000 unidades
5 contactos lotes de 10.000 unidades
Y otras cosas más bueno como puede ver si nos da el numero de lotes para poder entrar a las tablas pero no nos da el AQL
A lo que entendí pues tengo que hacer lo de esta forma
1 carcasa
Defectos críticos
Que tenga rajaduras AQL1
Defectos mayores
Uniones mal fijadas
Deformidad de acabado AQL2
Defectos menores
Color no uniforme AQL3
Ir dando defectos a las muestras pero no entiendo como saco un valor para AQL para así poder entrar a las tablas estoy confundido espero me pueda ayudar se lo agradeceré mucho
Respuesta
Debido a la cantidad de información no tengo forma de ayudarte, ¿esos fueron todos los datos que te proporcionaron?
Hola si bueno le are un resumen de repente no me explique muy bien
bueno el trabajo que se hace es apr aúna empresa ficticia quele pusimos el nombre de NWA
- Producto:
Faros de automóvil que se ensamblan tanto para primer equipo como para recambios. Se reciben de 5 proveedores distintos los siguientes componentes:
- Componentes:
Carcasa: Recubrimiento exterior de todo el conjunto. De material plástico.
Espejo reflector: Recubrimiento interior de la carcasa. Hoja metálica con recubrimiento plateado que aumenta la luminosidad de la bombilla a base de múltiples reflexiones.
Cristal: Cierre exterior delantero de todo el conjunto, permite el paso de la luz. En material plástico a pesar de su nombre. Es la única pieza visible desde el exterior del vehículo.
Bombilla: Fuente de luz.
Contactos: Puntos de conexión del casquillo a la red eléctrica del vehículo. Contactos metálicos a los que se conectan las terminales correspondientes.
Como ya le mencione anterior mente
1. Carcasa: Se reciben lotes de 100 unidades.
2. Espejo reflector: Se reciben lotes de 60 unidades
3. Cristal: Lotes de 1000 unidades
4. Bombilla: Lotes de 2000 unidades
5. Contactos: Lotes de 10 000 unidades
Como ya le mencione anterior mente nos enseño a usar una stablas de la Noma MIL-STD 105D donde se entra con el valor de lotes que nos da como valor y los valores de AQL
que en este caso no nos da nos dijo que nos asumanos perono se como asumirlo
EL AQL (Aceptable quality level) es el máximo porcentaje defectuoso (o el máximo número de defectos por cien unidades) promedio que para propósitos de inspección puede ser considerado satisfactorio.
Se pueden asignar diferentes AQLs para grupos de defectos considerados colectivamente, o para defectos individuales. Un AQL para un grupo de defectos puede existir en adición a un AQL para defectos individuales o subgrupos dentro de un grupo. Los valores de los AQLs de 10.0 o menos pueden ser expresados ya sea en porcentaje defectuoso o en defectos por cien unidades; aquellos mayores a 10.0 deben ser expresados en defectos por cien unidades únicamente. El AQL debe ser designado en el contrato, por la autoridad responsable.
Bueno la verdad no entiendo muy bien como puedo asumir el valor de AQLs para realizar mi informe espero me pueda ayudar gracias
Primer punto:
Cuantos lotes de cada ítem necesitas para elaborar el producto final
segundo punto:
Una vez definidos los ítems, cual es el porcentaje de rechazo que deseas, generalmente 5% a 10% de cada producto final
tercer punto:
Cuantos ítems adicionales de cada tipo necesitas para construir la cantidad de faros establecidos, incluyendo los rechazados
Ya tienes tu AQL