Actualizacion de legislacion

Buenos días,
Dentro de poco tenemos que pasar la renovación del certificado que poseemos ISO 9001:2000 y queremos solventar una recomendación de la ultima Auditoris externa.
Nos dijero que debíamos tener actualizado la legislación vigente mi pregunta es:
Nosotros trabajamos bajo plano del cliente y la mayor parte de las veces no se nos indica en que se va utilizar la pieza ( piezas de caucho ) ¿Cómo podemos saber que legislación deben cumplir las piezas si el clietne no nos informa? ¿Cómo podemos defender ante el auditor el desconocimiento de la ley?
¿Podrían dar alguna página web wue se dedique a mantener actualizada la legislacio?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Te aconsejo que actúes con precaución con el tema de la actualización de la legislación, si no te puso la no conformidad es porque el propio auditor desconocía los requisitos legales que son aplicables a tu actividad y a tu producto. En un principio a mí tampoco se me ocurre qué requisito legal deberían cumplir vuestras piezas, si no lo sabéis vosotros...
Si quieres tener un listado de requisitos legales aplicables puedes incluir la ley de protección de datos y la de riesgos laborales, en alguna auditoría me las han pedido.
Si el auditor identifica un requisito legal de tu actividad que tu no has identificado no tienes posible defensa, es una no conformidad. Si no lo identificó el año pasado es posible que no exista.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas