Mapa de Procesos

Debo implementar un Mapa de Procesos para una industria de maquila de productos plásticos inyectados y extraídos donde debo realizar su gráfica, tengo datos sobre la empresa y deseo me direccionen para realizar este flujograma como presentación de un trabajo de iso 9001 SGC

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que hagas un poco de lectura sobre el concepto BSC (Balanced ScoreCard). Hay algunos libros que hablan sobre Mapas de Procesos, Objetivos y Metas. Busca el concepto BSC, es lo más actual. Echa un vistazo al web del instituto, es muy bueno. Una vez tengas el concepto muy claro ponte a pensar sobre cómo implementarlo en los procesos de tu empresa. Ten claro lo siguiente:
Meta: Definición de cuál es la meta por la que tu compañía existe. Sin meta no hay motivo de existencia. Suele terminar siendo una frase categórica y maravillosa que leída de seguido explica el porqué existe una empresa.
Objetivos: Los objetivos deben ser las partes de la meta. Los objetivos se conseguirán y articularán mediante procesos.
Procesos: Procesos amplios en los que catalogar y articular cada una de las actividades de tu empresa.
Indicadores: Formas de medición de los preocesos. Son necesarios para "puntuar" y medir los procesos y la consecución de los objetivos. Incluso hay objetivos de calidad que deben ser medidos para pejorar los propios procesos (¿vaya lio no?).
http://www.balancedscorecard.org/
Lee y seguimos hablando más adelante.
Buenas Tardes;
De acuerdo a su respuesta el tema es bastante complejo para la reralizacion de estos mapas de procesos, de acuerdo a su comentario los temas que me relaciona son básicos en el tema, relacione los puntos que me relaciono y previo el análisis que la empresa me proporvciona se esta realizando la implementación del mapa de procesos, es de mucho cuidado y el análisis es la parte importante para desrrollar este trabajo.
Agradezco su colaboración y por ahí vamos desarrollando el tema para finalizar este trabajo.
Muchos Éxitos.
Orlandin 2053