Certificado de calidad

Buenas, gracias de antemano.el tema es el siguiente:
Voy a importar cierto material de china(es mi primera vez) y no se si solo con el certificado de calidad chino, podría darle salida al producto al por mayor, aquí en españa, o bien necesito otro certificado, como por ejemplo el de AENOR, para poder vender la mercancía. ¿Qué es lo que generalmente te exigen en estos casos?,¿Cómo se tramita?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vaya por delante que no soy un especialista en el tema que me preguntas.
No se trata de una certificación de calidad, vamos.
En cualquier caso, en España existen las normas UNE (una norma española) que son las que regulan a nivel de industria el uso de la mayor parte de productos y componentes. Sea lo que sea que vayas a importar, lo más normal es que exista una norma que regule el uso de ese producto.
Algunos ejemplos variopintos:
UNE-EN 1212:2006. Productos químicos utilizados en el tratamiento del agua destinada al consumo humano. Polifosfato de sodio. UNE-EN 1212:1998.
UNE-EN 1124-1:2000/A1:2006. Tubos y accesorios de acero inoxidable soldados longitudinalmente, con manguito acoplable para canalización de aguas residuales. Parte 1: Requisitos, ensayos, control de calidad.
UNE-EN 228:2004/AC:2006. Combustibles para automoción. Gasolina sin plomo. Requisitos y métodos de ensayo.
... y así, miles y miles de ejemplos. Con todo esto, y contestando a tu pregunta, deberías enterarte (seguramente en la propia AENOR) si existe una norma que regule el uso del producto que vas a importar, ya que cuando lo quieras vender, deberás asegurar que satisface los requisitos de esa norma. El marcado CE, que es la certificación de que el producto cumple todos los requisitos normativos para su comercialización en la comunidad europea, es otra exigencia que deberán cumplir los productos que quieres vender.
Que esto te sirva de orientación. Como te digo, no soy experto en el tema, ya que esto que me preguntas es certificación de producto, no de sistemas de calidad.
Suerte.