Objetivos de calidad

Hola:
Me llamo carlos y estoy trabajando en una empresa constructora.
Estamos implantando un sistema de gestión de calidad.
Estaría muy agradecido si pudieras darme 2 o 3 ejemplos de objetivos de calidad con sus respectivos indicadores, sencillos y fáciles de medir.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué hay Carlos? Da ánimos encontrar a gente que como yo se gana la vida haciendo posible la mejora de nuestras empresas.
Bueno, los objetivos dependen mucho de la empresa, pero un buen objetivo sería reducir un 20 % el número de No Conformidades detectadas en un periodo de tiempo. Porque supongo que controlareis las No Conformidades ¿no?.
Otro objetivo sería mejorar la satisfacción de cliente o personal un tanto por cien. La forma de medir esto sería pasar una breve encuesta, bien a los clientes o bien a los trabajadores.
La cuestión es cuantificar de alguna forma los objetivos para poder evaluarlos con cierta precisión.