Es gasto deducible el % que me cobra el banco por el pago de mis clientes con tarjeta?

Soy una autónoma en régimen de estimación directa simplificada y me gustaría saber si es un gasto deducible el porcentaje que me cobra el banco cada vez que un cliente me paga con tarjeta.

Y si es así, como se contabilizaría.

1 Respuesta

Respuesta

La comisión que su banco le cobra cada vez que un cliente le paga con tarjeta es gasto deducible. Al estar usted en régimen de estimación directa se le aplican las normas fiscales del impuesto de sociedades y este es un gasto deducible.

A la hora de contabilizarlo, lo correcto es hacerlo como "comisiones bancarias" y se incluyen dentro de los gastos de explotación. Contablemente no sería correcto incluirlo como "gasto financiero" aunque, dada la escasa cuantía y en aplicación del principio de importancia relativa no tendría mayor trascendencia.