¿Me puedo seguir desgravando de una vivienda en valencia si me empadrono en madrid?

Mi situación es la siguiente, en 2004 me compre una vivienda en la comunidad Valenciana, y hasta hace unos meses he vivido allí,ahora me he transladado a vivir a Madrid con mi novia, con la que quiero hacerme pareja de hecho, pero me comunican que para hacerme pareja de hecho tengo que empadronarme en la misma ciudad y dirección que ella, ¿si me cambio a Madrid perdería mi desgravación de vivienda habitual ?

1 respuesta

Respuesta

Teóricamente tu desgravación ya la has perdido en cuanto has dejado de vivir en Valencia y has ido a vivir a Madrid con tu novia.

El hecho de empadronarte unicamente certificaría ese cambio, pero si hacienda puede demostrar que no estas viviendo en valencia (que tengas un trabajo en madrid, por ejemplo), te podría reclamar por las cantidades que te has desgravado indebidamente desde que te fuiste de tu vivienda habitual.

Por cierto, en caso de que quisieras vender tu vivienda y comprar una nueva en Madrid, para aplicarte exención por reinversión, tendrías solo dos años desde que dejaste de vivir en valencia para vender la vivienda de valencia y comprate otra en Madrid. Después de ese plazo, la venta de tu vivienda en valencia tributara como un incremento de patrimonio normal.